Ministro Francke sostendrá reuniones con bancadas del Parlamento

Para presentar las líneas maestras de la gestión económica del gobierno de Pedro Castillo

Ministro Pedro Francke. Foto: Andina
Ministro Pedro Francke. Foto: Andina

Pedro Francke, ministro de Economía, confirmó que se reunirá con las bancadas del Congreso para presentar los lineamientos que sigue en la materia el Gobierno de Pedro Castillo.

En conversación con RPP Noticias, Francke señaló que estos diálogos se llevarán a cabo esta semana y la siguiente con "todas las bancadas" y que se plantearán las líneas maestras a seguir.

Para agosto, el titular del sector tiene previsto hacer el presupuesto público que deberá presentarse a fines del mismo y que coincide con el pedido de confianza en el Parlamento.

También se mostró a favor de convocar al Acuerdo Nacional, propuesta que realizara el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara en la víspera.

Se reunirá con los gremios empresariales y los representantes de las pequeñas y medianas empresas para poder llegar a una concertación en el país.

Recalcó que una de las prioridades del Gobierno es la reactivación económica y que esta va de la mano con el proceso de vacunación y evitar así riesgos graves por la COVID-19.

Relacionadas