Pataz: Atentado a minera Poderosa dejó un muerto y dos heridos

La identidad de la víctima mortal todavía no se ha determinado y los heridos vienen recibiendo atención médica

Video: Canal N

El Comando Unificado Pataz, integrado por miembros las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional (PNP), confirmó este viernes que el atentado con explosivos en la minera Poderosa, que provocó el derribo de dos torres de alta tensión, ha dejado como saldo un fallecido y dos heridos. 

Las dos torres se ubicaban en la cercanía del centro poblado de Pueblo Nuevo, anexo Santa María, distrito de Pataz, región La Libertad. De acuerdo con información oficial, la todavía no se ha determinado la identidad de la víctima mortal.

"Hoy 5 de abril, en circunstancias que son materia de investigación, se produjo un enfrentamiento entre presuntos mineros ilegales con personal de una empresa de seguridad privada en cercanías al centro poblado de Pueblo Nuevo, produciéndose el lamentable deceso de un ciudadano en proceso de identificación oficial, resultando además dos heridos que vienen recibiendo atención médica", indicó a través de un comunicado.

YA SON 16 TRABAJADORES MUERTOS

Cabe precisar que la minera Poderosa cuestionó que el atentado haya sido cometido en pleno Estado de Emergencia decretado en esa provincia, y pese a contar con un contigente de 300 miembros de la Policía Nacional y el Ejército en la zona.

La empresa también recordó que, en los últimos dos años, han muerto 16 de sus trabajadores en ataques de mineros ilegales, y que 14 torres de alta tensión han sido derribadas en atentados similares.

"Este acto delincuencial emula el accionar de los grupos terroristas que el país enfrentó en décadas pasadas, atenta contra la integridad de nuestro personal y pone en peligro nuestras operaciones. En los últimos dos años, dieciséis (16) colaboradores han perdido la vida en ataques de mineros ilegales y catorce (14) torres han sido derribadas", denunció la minera Poderosa en un comunicado.

Relacionadas