Partido Morado: "No encontramos responsabilidad política en Guzmán"

El miembro del comité, Carlo Magno Salcedo, señaló que los hechos pertenecen a la vida privada del líder, excepto el tema de la huida

Carlo Magno Salcedo. Foto: Canal N

Carlo Magno Salcedo, miembro del Partido Morado, señaló que tras la reunión que sostuvieron con su líder consideraron que no existió responsabilidad de índole política en los hechos recientemente conocidos.

Un reportaje de Panorama señala que Guzmán salió corriendo de un departamento que se incendiaba en Miraflores, donde presuntamente almorzaba con otra miembro del partido.

Pese a que el fuego continuaba en el predio, al líder del Partido Morado se le ve abandonar a toda carrera el edificio. Se ha cuestionado el hecho de que deje a su suerte a la persona que lo acompañaba aquella noche.

"Nosotros consideramos que no hubo exposición de personas al peligro, ni abandono y además esto se corroboró porque el incidente generó intervención policial y se archivó el asunto", dijo Salcedo.

Además, aseguró que no encontraron responsabilidad política que sea causal de un procedimiento al interior del partido.

"El único elemento que hay que analizar es que si hubo o no abandono. Todo lo demás pertenece a la vida privada del candidato", apuntó.

También ha referido que Guzmán no es candidato presidencial o congresal y que en su momento deberá rendir las cuentas respectivas sobre su caso.

LEE TAMBIÉN: Julio Guzmán sobre incendio en departamento: "No volví porque me dijeron que ya no era necesario"