Paro agrario: Dirigente aseguró que bloqueo de carreteras se mantendrá

Representantes de los trabajadores agrarios llegaron al Congreso para reunirse con legisladores

Dirigentes de trabajadores agrarios en el Congreso. Foto: captura de video Canal N.

El representante de los trabajadores agrarios, Andy Requejo, sostuvo que el bloqueo de las carreteras Panamericana Sur y Norte se mantendrá en señal de protesta.

El dirigente llegó a Lima con un grupo de personas para reunirse en un primer momento con el congresista Lenin Bazán del Frente Amplio y posteriormente con integrantes de la Comisión de Economía del Parlamento.

“El bloqueo nosotros lo mantenemos en señal de protesta. Si nosotros no hacemos eso, el Congreso, el Estado no nos va a escuchar”, refirió a Canal N.

En ese sentido, pidió a la Policía Nacional que no reprima su protesta y dijo esperar que el Congreso atienda sus demandas cuanto antes, esto tras el entrampamiento por el monto de la remuneración diaria.

Indicó que durante su manifestación se ha permitido el pase de vehículos con personas vulnerables, pues refirió que su lucha no es contra la población sino contra un “Congreso corrupto” que no soluciona los problemas de los trabajadores agrarios.

Por su parte, el legislador Lenin Bazán indicó que es necesario que el Congreso trabaje mañana, tarde y noche para solucionar la problemática agraria.

Relacionadas