Paro agrario: Esta tarde se conformaría en el Congreso una mesa de diálogo

Congresista José Núñez confirmó reunión entre empresarios agroexportadores y trabajadores

Paro agrario. Foto referencial: La República

El vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso, José Núñez, aseveró que hoy a las 3:00 p. m. se realizará en el Parlamento una reunión entre representantes de las empresas agroexportadoras y trabajadores en paro.

Indicó que el objetivo es conformar una mesa de diálogo en la que también participarán representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Refirió que ya todas las partes confirmaron su participación.

Núñez Salas estimó que en dos días se podría llegar a un acuerdo y dijo que el punto crucial de la agenda sería el monto de la remuneración diaria laboral.

“La idea es que ellos inicien una mesa de diálogo donde nosotros seríamos partícipes también de la mesa y poder llegar a un consenso. Al final la decisión tiene que partir de los dos y tenemos que ayudar a que este consenso se dé entre ambas partes. Esa es la responsabilidad que va a tomar el Congreso a partir de este momento”, afirmó Núñez en De 6 a 9 de Canal N.

“La idea es que este consenso llegue a darse en estos dos días, no creo que vaya a tardar mucho porque muchos de los temas pueden ser postergados”, agregó.

Relacionadas