Parejas Reales: PPK fue quien nos pidió reunirse para mostrar su apoyo

Candidatos de Peruanos por el Kambio aseguran que Kuczynski sí respalda la unión civil

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial.

A través de las redes sociales, el colectivo Parejas Reales, que se opone a la unión civil y el matrimonio igualitario en el Perú, se pronunció sobre el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que fue él quien quiso reunirse con ellos para obtener su apoyo en los comicios.

[LEE: Frente Amplio: La Iglesia ejerce mucha presión sobre el Estado peruano]

Tal como informó La República, por medio de su cuenta de Facebook, la mencionada agrupación emitió un comunicado sobre la reunión que habrían llevado con el líder de Peruanos por el Kambio (PPK).

En este explican que la reunión, que se llevó a cabo el jueves 7 de abril en el domicilio de Kuczynski, luego de que el mismo candidato presidencial se contactará con la agrupación "para manifestarles su compromiso con los principios de la vida y la familia", en referencia a apoyar políticas que penalizan el aborto y mostrarse en contra de la unión civil o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

[LEE: Peruanos Por el Kambio: Respetamos todas las orientaciones sexuales]

El comunicado finaliza con una declaración de la organización, la cual impulsa la defensa de principios religiosos desde el Estado pese a que este es de carácter laico, recordando que no cambiarán sus posiciones pro apoyar a ningún partido político.

 Cabe recordar que, tal como varios candidatos al Congreso por PPK recuerdan, su plan de gobierno contempla el respaldo partidario a la aprobación de la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, cuando Kuczynski fue consultado por América Noticias al respecto, él respondió que apoya solo la "unión civil patrimonial", proyecto que no sería el que impulsó el congresista Carlos Bruce en la búsqueda de que el Estado reconozca también los derechos de los ciudadanos homosexuales que tienen un proyecto de vida en común, en familia.

 

Relacionadas