El Niño Global: Otass destinará S/ 18.9 millones a fin de realizar acciones de preparación y respuesta en Tumbes

Para la compra de maquinaria y equipos a fin de realizar acciones de preparación y respuesta que se proporcionará a la Unidad Ejecutora Agua Tumbes

Tumbes sería una de las regiones más afectadas por la presencia del Fenómeno El Niño Global.
Tumbes sería una de las regiones más afectadas por la presencia del Fenómeno El Niño Global.

Ante la llegada del Fenómeno El Niño Global, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para la compra de maquinaria y equipos a fin de realizar acciones de preparación y respuesta en Tumbes.  

Esto se proporcionará a la Unidad Ejecutora Agua Tumbes. También dispondrá de 18 camiones cisterna, 9 comprados y 9 alquilados, de 9, 000 y 5, 000 galones, para abastecer de agua potable a unas 75, 015 personas que se verían afectadas por las lluvias constantes, pronosticadas a consecuencia del evento climatológico.

Otros de los equipos que se van a adquirir es un 1 hidrojet y 13 máquinas de balde de 24 pulgadas, que contribuirán a la reducción del riesgo en la interrupción y el colapso de los servicios de alcantarillado.

DOTACIÓN DE AGUA  

La población que no cuenta con el servicio de agua potable y de las de personas fuera del ámbito de Agua Tumbes, el Otass adquirirá 3 plantas potabilizadores portátiles.  

De acuerdo al organismo, estas serán ubicadas en las localidades de Bocapán, Acapulco y Quebrada Seca. 

UNA DE LAS REGIONES MÁS AFECTADAS 

Tumbes sería una de las regiones más afectadas por la presencia del Fenómeno El Niño Global por lo que estas acciones buscan mitigar los efectos por peligro inminente en la infraestructura de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la prestadora.  

Como se sabe, el ciclón Yaku afectó el abastecimiento de dicho recurso y generó colapsos e inundaciones en las redes. 

Relacionadas