Tumbes: Puente afectado por las lluvias fue supervisado por ministra de Desarrollo Agrario

Nelly Paredes del Castillo llegó hasta el puente Bocapán donde autoridades piden la intervención debido al riesgo de dejar incomunicado Tumbes con Piura

Ministra también visitó la localidad de Casitas donde constató las afectaciones y lo que sufre la población tras las lluvias / Foto: MIDAGRI

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes arribó a la región Tumbes para supervisar el puente Bocapán, estructura que fue afectada por las constantes crecidas de la quebrada del mismo nombre y que ocasionó el deterioro en la capa asfáltica así como otros daños durante el periodo lluvioso.

Autoridades locales solicitaron a la ministra una intervención inmediata pues de colapsar el puente quedaría aislado Tumbes con la región Piura; el mismo gobernador de Tumbes, Sergio Cruces, pidió la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías o que les entreguen el dinero para que ellos realicen las coordinaciones para reforzar el puente.

Asimismo, Paredes del Castillo llegó a la localidad de Casitas, donde la activación de quebradas dejó a la población aislada durante las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

Aquí la ministra comprobó que los pobladores tienen que cruzar la quebrada con su producción agrícola y poder comercializarla. La ministra escuchó el reclamo de la población y les indicó que está trabajando con ellos y que se verán los resultados.

De otro lado, informó que coordinará la instalación de un ‘huaro’ que permita el traslado de personas sin el riesgo de exponer sus vidas al momento de cruzar la quebrada.

Ministra Nelly Paredes llegó hasta Tumbes para supervisar puente y visitar localidades afectadas por lluvias / Fuente: Canal N / Foto: MINAGRI

Relacionadas