Osinergmin: Abastecimiento en grifos de la capital se realiza con normalidad

Además, el organismo viene supervisando que se actualice el precio de combustibles como el GLP que es vendido a S/ 8.19 en estaciones del distrito de La Victoria

Foto y video: América Televisión

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que el abastecimiento de combustibles se cumple con total normalidad en grifos de los distintos distritos de Lima.

"Hemos venido verificando que se ha cumplido con el abastecimiento normal y continuo a todos los agentes a nivel nacional. Todo están abasteciéndose de manera normal", indicó especialista en hidrocarburos de Osinergmin, Javier Bravo.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Un equipo de Canal N verificó que el precio del GLP en las estaciones de venta de La Victoria es de S/ 8.19, mientras que en distritos como San Juan de Lurigancho es de S/ 5.90 en comparación a Miraflores donde se comercializa a S/ 9.9.

"En el país los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda. Hay establecimiento que tienen los precios más bajos o más altos. Lo importante es que nosotros verificamos, dentro de nuestras competencias, que los establecimientos actualicen los precios en el Facilito", explicó el vocero de Osinergmin.

En tanto, Canal N corroboró que en La Victoria el gasohol regular se vende a los conductores a S/ 16.49, mientras que la versión Premium se cotiza a S/ 17.92 y el diésel se comercializa a S/ 15.21.

Osinergmin remarcó que viene verificando el cumplimiento de la actualización de precios en la aplicación Facilito, el cual permite a los choferes ubicar los mejores costos de los combustibles y ubicar los grifos donde se venden.

Relacionadas