GLP: Osinergmin supervisa grifos para que reporten precios actualizados

Los operadores tienen la obligación de reportar su lista de precios actualizada a el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería

Foto: Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene realizando operativos a nivel nacional para verificar que los establecimientos de venta al público de GLP para uso automotor cumplan con reportar sus precios actualizados y así los usuarios puedan acceder a esta información a través del aplicativo Facilito.

En Lima se han supervisado grifos en San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Cercado, Chorrillos, San Luis, Villa El Salvador, Ate, San Borja, entre otros distritos.

Cabe recordar que, si bien las leyes vigentes especifican que los precios del combustible son de libre mercado, es una obligación de los operadores el reportar su lista de precios actualizada a Osinergmin.

En caso Osinergmin detecte incumplimientos a esta obligación, iniciará procesos de sanción, los cuales pueden llegar a la suspensión del registro de hidrocarburos, por lo que no podrían continuar operando, en adición a las multas que deberá pagar por esta falta.

RECOMIENDAN USAR FACILITO

Osinergmin recomienda a la ciudadanía utilizar el aplicativo Facilito, en el cual podrán ubicar los establecimientos con los precios más económicos cercanos a su ubicación, y así tomar una mejor decisión de compra.

Facilito está disponible de forma gratuita para celulares iPhone y Android, y en la página web ‘Facilito.gob.pe’

Relacionadas