Cercado de Lima: Conductores hacen largas filas para conseguir GLP

Cerca de 50 vehículos se encontraban esperando para llenar su tanque con este tipo de combustible

El precio del GLP continúa alto, según la plataforma “Facilito”. / Video: Canal N

Continúan las largas colas de vehículos que buscan abastecerse con gas licuado de petróleo (GLP) en un grifo ubicado en el cruce de la avenida 28 de julio con la Brasil, en el Cercado de Lima.  

Canal N llegó a dicho establecimiento y registró cerca de 50 carros que están esperando para llenar su tanque con este tipo de combustible. 

Tras esto, el precio del GLP continúa alto, según la plataforma “Facilito” de Osinergmin debido a que algunos grifos lo venden por encima de los 11 soles. 

En cambio, en Petroperú el precio lo encuentran en S/ 6.19 y esto conlleva a que los conductores lleguen a este establecimiento. 

Conductores mostraron su incomodidad ante el aumento de precio en otros grifos y la espera para poder abastecerse del GLP. 

MINEM GARANTIZA ABASTECIMIENTO  

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que esta semana se debe reestablecer el abastecimiento de GLP en el país. 

Según Ricardo Villavicencio, director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, desde el domingo 13 de agosto los despachos de gas licuado de petróleo se han normalizado.  

El funcionario recomendó a los conductores utilizar la herramienta "Facilito" de Osinergmin para encontrar grifos con los mejores precios.

Relacionadas