Fiscalía: Ilan Heredia manejó 90% del dinero en efectivo en campaña nacionalista del 2011

El fiscal Germán Juárez Atoche cuestionó las cuentas bancarias que se abrieron para recibir fondos para la campaña del Partido Nacionalista

Fiscalía: Ilan Heredia manejó 90% del dinero en efectivo en campaña nacionalista del 2011. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal Germán Juárez Atoche cuestionó las cuentas bancarias que se abrieron para recibir fondos para la campaña del Partido Nacionalista. "Estamos hablando que Ilan Heredia manejó el 90 y tantos por ciento de dinero en efectivo en caja pero no lo puso ante la onpe cuando fueron hacer la verificaciones del mismo", dijo el fiscal Germán Juárez Atoche.

El fiscal del equipo Lava Jato  brindó detalles durante la audiencia de control de acusación ante el juez del caso Richard Concepción Carhuancho. Y se basó en reportes contables. "Cabe la pregunta si una cuenta en dólares para recibir dinero de las aportaciones de campaña en la cual solo se recibió 90 mil dólares aproximadamente de dónde salio 4 millones 711 mil 804 … soles..dónde se canalizaron en que cuenta", señaló Juárez Atoche

[NOTA ORIGINAL]

El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, continúa la audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala Tasso, Nadine Heredia Alarcón y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La audiencia se realiza en el marco de la investigación que se le sigue a la ex pareja presidencial por presuntos aportes a su campaña presidencial. 

El pasado 10 de setiembre, Concepción Carhuancho rechazó la recusación que la defensa de Heredia Alarcón y su hermano Ilan planteó en su contra para que el magistrado sea apartado del caso Odebrecht. 

El control de acusación es un análisis exhaustivo que realiza el juez de garantías del caso, Richard Concepción Carhuancho, respecto de las pruebas y los hechos presentados por el fiscal en su acusación.

Germán Juárez Atoche representa al Ministerio Público en este caso, quien ha pedido 26 años de cárcel para Heredia y 20 para Humala.

El objetivo es determinar la validez y la consistencia de la acusación y su importancia radica en que, de ser aprobada, se programará una fecha para iniciar la fase de juicio oral en la que se decidirá la suerte de la expareja presidencial.

LEENadine Heredia: defensa de la exprimera dama recusó al juez Concepción Carhuancho

LEEOllanta Humala: abogado pide que archiven la acusación sobre aportes de Venezuela

Relacionadas