Ollanta Humala recibió la visita de sus exministros en penal de la Diroes

Pedro Cateriano dijo confiar en que el TC resolverá habeas corpus a favor del exmandatario

Ollanta Humala. Foto: EFE

El expresidente Ollanta Humala recibió la visita de un grupo de exministros de su periodo presidencial, en el penal Barbadillo de la Diroes. Entre los que llegaron a la sede ubicada en Ate, estuvieron Pedro Cateriano, Aldo Vásquez, Milton von Hesse, Diana Álvarez Calderón, Piero Ghezzi y Alonso Segura.

Según informaron se reunieron con el exmandatario para ofrecerle su solidaridad por los cerca de nueve meses de prisión preventiva que cumple en este penal. Asimismo, mostraron su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) fallará a favor de Humala Tasso. 

LEE: Ollanta Humala: No se debe sancionar por ajusticiamiento político

Como se recuerda, el TC continuará el 10 de abril el debate respecto al habeas corpus que presentó la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra la prisión preventiva en la investigación que se les sigue por lavado de activos, en referencia al caso Odebrecht.

Pedro Cateriano sostuvo que el expresidente se encuentra preocupado por su esposa e hijos, y espera que le permitan afrontar su proceso en libertad.

“Confiamos que el Tribunal Constitucional, el martes resuelva un caso que ya es arbitrario, que viola la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho de defensa. Además constituye un mal precedente para un gobierno democrático, para un Estado de derecho. Exhortamos a las magistrados que apliquen la Constitución y la ley, y le permitan al presidente Humala y su señora defenderse en libertad”, indicó Cateriano.

LEE: Nadine Heredia: Esperamos que TC revierta esta abusiva prisión preventiva

Por su parte, el exministro de Justicia, Aldo Vásquez, refirió que existen “abundantes jurídicos”, para que el Tribunal Constitucional falle a favor de la ex pareja presidencial.

Relacionadas