Los Olivos: Obrero de construcción civil sobrevive a ataque de sicario

Mientras se dirigía a su trabajo, fue interceptado por un sujeto armado que le disparó repetidas veces a quemarropa

Intento de asesinato en Los Olivos. Foto y video: América Noticias

Julio César Villacorta Vega, un obrero de 41 años, fue víctima de un intento de asesinato en la urbanización Villasol del distrito de Los Olivos, en Lima, Perú.

Mientras se dirigía a su trabajo, fue interceptado por un sujeto armado que le disparó repetidas veces a quemarropa. A pesar de la emboscada, Villacorta logró esquivar la mayoría de los disparos, aunque recibió dos impactos en los brazos.

Intento de asesinato en Los Olivos. Foto: América Noticias
Intento de asesinato en Los Olivos. Foto: América Noticias

En un acto desesperado de supervivencia, corrió hacia una casa, dejando sus pertenencias y restos de sangre, mientras el atacante continuaba disparando hasta finalmente desistir.

Ciudadanos piden más seguridad en la zona

 

Los vecinos expresaron su temor ante la violencia desatada en su puerta, evidenciando el peligro al que están expuestos en su propia comunidad.

Villacorta fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado a una clínica cercana para recibir atención médica. Las autoridades ya están investigando el caso para aclarar los motivos del ataque y capturar al responsable.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas