Oliva sobre JNJ: “No podemos esperar más a la comisión de Constitución”

Alberto Oliva criticó una vez más el trabajo que realiza la comisión de Constitución sobre la reforma de justicia

Alberto Oliva se refirió a la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

El presidente de la comisión de Justicia, Alberto Oliva, reiteró sus críticas hacia la comisión de Constitución, ya que dicho grupo de trabajo aún no aprueba los dictámenes sobre la Junta Nacional de Justicia.

“No sabemos si la comisión de Constitución pueda terminar sus proyectos de ley. Por mi parte, pediré la exoneración del predictamen de Constitución porque no podemos esperar más”, sostuvo Oliva.

Indicó que él pidió la exoneración de los proyectos de la comisión de Constitución a la Junta de Portavoces del Congreso y no lo aprobaron. “La comisión de Constitución sigue discutiendo, analizando, pero no sabemos hasta cuándo será, tampoco podemos esperar”, dijo.

En esa línea, argumentó que, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha dicho que él va a dar todo el apoyo y que tiene el compromiso de sacar adelante esta reforma y “por eso es que se amplió la legislatura hasta el 31 de enero”.

“Yo no quiero pensar que hay una intención de dilatar este proceso y que no se pueda ver en esta legislatura y que la pasen para la próxima (…) Este organismo autónomo [JNJ] empiece a funcionar ya porque tenemos un CNM totalmente desactivado y que se encarga de los nombramientos de los jueces y fiscales”, finalizó.

Recordemos que, por mayoría, la comisión de Justicia aprobó el proyeco de ley sobre la Junta Nacional de Justicia, la cual reemplazaría al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEEComisión de Justicia aprobó proyecto de ley de la JNJ

LEEJunta Nacional de Justicia: solicitan sesión conjunta de Constitución y Justicia

Relacionadas