Mirtha Gonzales reveló que los Becerril pidieron dinero para pago de publicidad en campaña

La empresaria llegó desde Miami a Lima y señaló a Antonio Becerril en el pedido de coimas durante su campaña a la gobernación de Lambayeque

Mirtha Gonzales acusó a los hermanos Becerril de pedir coimas. Foto: Cuarto Poder

Mirtha Gonzales Yep, empresaria que denunció el pedido de coimas del congresista Héctor Becerril a cambio de coordinar la entrega de una obra para una empresa que representaba, llegó a Lima procedente de Miami.

Ella declarará ante la Fiscalía sobre todos los detalles de su relación con los hermanos Becerril de quienes ha dicho, trabajaban siempre de la mano.

Gonzales ahora ha involucrado también a Antonio Becerril en el pedido de coimas justo en el mismo mes donde compró el porcelanato para la casa del legislador de Fuerza Popular. 

"En abril de 2018 también se produce el pago a solicitud de Antonio Becerril para el pago de la publicidad en los buses de su campaña. Wilfredo era el enlace con conocimiento también de Héctor Becerril", dijo Gonzales.

La testigo presentó una serie de conversaciones en Whatsapp entre ella y el dueño de una empresa de publicidad en abril de 2018. El empresario de la publicidad le envió la evidencia de que estaban cumpliendo con el trabajo.

La idea era promocionar la candidatura de Antonio Becerril al Gobierno Regional de Lambayeque. El resultado en las urnas fue negativo para el hermano del congresista.

"Buenos días estimada Mirtha. Tenemos muchos problemas con las contrataciones. Está ofreciendo tres veces más para poder quitarnos algunas unidades que están en nuestra lista", comentó el empresario de publicidad.

"Eso convérsalo con Willy", le respondió ella.

"No puedo comunicarme con él, ya le dejé mensajes pero nada", respondió el publicista.

Según la empresaria, solo le llegó a pagar un mes de publicidad porque le querían cobrar más de lo acordado previamente. Estas pruebas ya las ha dado a la Fiscalía para que sean evaluadas.

Gonzales ha dejado claro que Wilfredo Becerril, el mediador que tramitó la compra de cerámica para la casa de su hermano Héctor, no trabajaba solo sino que siempre tenía el consentimiento de todos sus hermanos.

El abogado de Antonio Becerril dijo a Cuarto Poder que la versión dada por la empresaria Gonzales Yep "no se ajusta a la verdad".

Esta semana el fiscal Juan Carrasco formalizó investigación preparatoria en este caso y para la empresaria ha pedido comparecencia simple porque está empezando a colaborar con la justicia y presentando pruebas.

Por este motivo la orden de detención preliminar que tenía en su contra quedó anulada y finalmente pudo volver a Lima.

LEEFiscal Carrasco: Becerril estaría implicado en aprobación de 3 proyectos a cambio de coimas

LEESalaverry: Subcomisión de Acusaciones debe priorizar denuncias contra Becerril

Relacionadas