Salaverry: Subcomisión de Acusaciones debe priorizar denuncias contra Becerril

Asimismo, pidió al Poder Judicial solicitar al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Héctor Becerril

Becerril fue acusado de pedir coimas para direccionar obras públicas. Foto: Congreso

Daniel Salaverry, titular del Parlamento, señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe agendar cuanto antes la denuncia que pesa contra el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien fue acusado de haber cobrado presuntas coimas a cambio de interceder a favor de una empresa en una licitación pública. Asimismo, instó al Poder Judicial (PJ) iniciar las acciones pertinentes para proceder de manera adecuada.

“Es una denuncia muy grave. Dependerá del PJ que solicite al Congreso el levantamiento de su inmunidad y a la comisión respectiva evaluar si procede o no, pues esto debe investigarse a profundidad […]. Yo tuve un cruce de palabras con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones y sabe mi posición, estos temas deben atenderse de manera inmediato y no por orden cronológico”, dijo.

Respecto a que un asesor del parlamentario Jorge del Castillo también asesoró al entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry y que además aparece ingresando a las oficinas lacradas por el Ministerio Público en enero pasado, manifestó que este hecho debe investigarse a profundidad para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

Asimismo, indicó que las indagaciones determinarán si hay responsabilidad sobre Chávarry, quien según su exasesora Rosa María Venegas ordenó ingresar a oficinas lacradas.

LEEHéctor Becerril: Fiscalía de la Nación inició indagación preliminar en su contra

LEEHéctor Becerril pidió licencia a la bancada y al partido Fuerza Popular