Nombre de poderoso asesor aprista aparece en planilla secreta del clan Orellana

Rodolfo Carlos Reyna Salinas fue asesor de Mercedes Cabanillas, Gonzales Posada y Velásquez Quesquén 

Rodolfo Carlos Reyna Salinas es un militante aprista de 49 años que ocupó importantes cargos, durante el segundo gobierno de Alan García. 

[LEE:Denuncian a suspendido fiscal de la Nación Ramos Heredia por nexos con Orellana]

Fue asesor de la entonces congresistas aprista Mercedes Cabanillas (2001 – 2007), así como de Gonzales Posada (2007) y de  Javier Velásquez Quesquén en el legislativo (2008). 

[LEE:América Noticias revela sospechosos pagos de la red de Rodolfo Orellana]

Cuando Velásquez Quesquén fue titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (2009), Reyna Salinas se convirtió en jefe de asesores y continúo en el Gabinete con Antonio Chang y Rosario Fernández hasta el final de la gestión aprista. 

Sin embargo, Reyna Salinas apareció en la lista interna del clan Orellana. Habría trabajado activamente con investigado por lavado de activos entre el 2011 y octubre del 2012. 

“Yo he negado categóricamente haber tenido una relación laboral con ellos (…) no he recibido dinero ni directa, ni indirectamente”, dijo el abogado aprista. 

No obstante, el 12 de diciembre del 2011 se consignó al lado del nombre de Reyna Salinas 5 mil dólares para “pago de terceros” por el caso Chosica. 

Según los colaboradores eficaces el término “pago de terceros” equivale a la cancelación de sobornos. Además existen cuatro pagos en moneda extranjera que van de 500 a 4 mil dólares. 

Relacionadas