Denuncian a suspendido fiscal de la Nación Ramos Heredia por nexos con Orellana

Su nombre aparece en la carpeta fiscal 159-2015 con fecha del 30 abril del 2015 al que tuvo acceso América Noticias.

Los tentáculos del clan Orellana habían llegado hasta niveles insospechados: en la lista de investigados figuran nada menos que el fiscal de la Nación, el suspendido Carlos Ramos Heredia.

Su nombre aparece en la carpeta fiscal 159-2015 con fecha del 30 abril del 2015 al que tuvo acceso América Noticias.

En los antecedentes, la Policía especializada solicita si apertura investigación preliminar contra varios personajes ya conocidos, entre los que figuran los hermanos Orellana Rengifo, pero también se pide abrir investigación contra Carlos Américo Ramos Heredia.

Las pesquisas policiales están basadas en testimonios de, por lo menos, 10 testigos claves. Se sabe que al menos uno de ellos, identificad con la clave CELAV 01-2015 detalló la relación entre Elías Rodríguez Najarro, un estudiante de derecho que trabaja en las oficinas de Orellana y César Ramos Torero, el hijo del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. 
Rodríguez Najarro trabajaba en el área de investigaciones a cargo de Noelia Asturillo.

Además, era el nexo entre Rodolfo Orellana y el hijo de Carlos Ramos Heredia, llamado César Ramos Torero, dijo el colaborador eficaz. 

América Noticias pudo confirmar que toda la información sobre el fiscal suspendido ha sido remitida por el Fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sanchéz al Consejo Nacional de la Magistratura.

El documento tiene el código de 'reservado' por la investidura del cargo.

 

Relacionadas