Niegan permiso para viaje de Pedro Castillo a Europa

Es la segunda vez que se le niega un permiso al mandatario para que viaje al extranjero

América Noticias

Con 55 votos en contra, 54 a favor y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso negó el permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a Europa, donde mantendría reunión con el papa Francisco en el Vaticano y con miembros del consejo europeo.   

Algunos parlamentarios expresaron su decisión firme desde un principio. Por ejemplo, la bancada de Renovación Popular ya adelantó que no votará a favor de un nuevo viaje del presidente al exterior. Así lo dio a conocer a través de su vocero Jorge Montoya quien fue criticado por otros parlamentarios.

Al instante, el congresista Montoya expresó su réplica y descartó tener una fijación personal con el presidente de la República.

Al respecto, el congresista del bloque magisterial, Alex Paredes, señaló que no se le puede negar permisos al presidente en base a presunciones. Durante el debate tampoco faltaron los mensajes irónicos.

Luego de que se negara el permiso para el viaje, el bloque magisterial propuso una reconsideración; sin embargo, esta también fue rechazada.

De esta forma, es la segunda vez que se le niega un permiso al mandatario para que viaje al extranjero. La primera vez ocurrió el pasado 5 de agosto cuando el jefe de Estado fue impedido de asistir al cambio de mando en Colombia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas