Abogado de Chinguel: Fiscalía no probó dónde está el dinero de 'Narcoindultos'

No es delito que miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales visiten penales, dijo además.

Abogado de Chinguel: Fiscalía no probó dónde está el dinero de 'Narcoindultos'

Facundo Chinguel, procesado por el caso 'Narcoindultos'. Foto: archivo El Comercio

Benji Espinoza, el abogado de procesado expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, señaló que hasta fecha la Fiscalía Anticorrupción no ha demostrado dónde se encuentra el dinero de los supuestos cobros por indultos durante el segundo gobierno de Alan García.

[LEE: Tejada: Oropeza podría ser una pieza en nexo entre el Apra y narcotráfico]

"Lo importante es que el fiscal pruebe que hay dinero. ¿Dónde están las huellas de los Narcoindultos? No lo ha probado el fiscal, ese es el punto central", declaró a la prensa tras una nueva audiencia en el marco de este caso.

Desde el penal de Piedras Gordas, en Ancón, Espinoza dijo además que la visita de centros penitenciarios por parte de integrantes de la citada comisión no representa ningún acto ilícito, sino que forma parte de dispone la ley.

"Visitar los penales no es ningún delito tampoco. Cuando los miembros de la comisión acudían a los penales, lo hacían en cumplimiento de un reglamento vigente, que establecía que una manera de promover la conmutaciones e indultos era justamente ir a los penales y darles los mensajes", indicó el abogado de Chinguel.

Asimismo, señaló que el fiscal a cargo de este caso solo ha demostrado que 12 de las 53 personas que formaban parte de la Comisión de Gracias Presidenciales eran militantes apristas, no la mayoría.