PPK sobre Heredia: "Tenemos que acatar lo que dice el sistema judicial"

El presidente remarcó que el pedido de regreso a Heredia no constituye una persecución política

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina/Video: América Noticias

Luego de que la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón regresara al Perú procedente de Ginebra, Suiza, tras la decisión de la FAO de aplazar la fecha del inicio de sus funciones como directora de enlace, len medio de la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue en el país, el presidente del Perú se pronunció sobre el caso.

Como se recuerda, Nadine Heredia sostuvo al llegar a Lima que salió del país informando sobre su viaje y calificó de exceso la reacción del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que pidió al organismo internacional removerla del cargo.

[LEE: Nadine Heredia llegó a Lima: Yo salí del país sin ninguna restricción]

Ante esto, PPK declaró desde Paracas que  "Aquí hay un proceso que está en manos del sistema judicial, son los jueces que dan órdenes y cosas así", deslindando así todo tipo de persecución por parte de su gobierno.

El mandatario también refirió que "Aquí tenemos que acatar lo que dice el sistema judicial" en tanto que subrayó que "Esto está en manos del Poder Judicial, aquí no hay ninguna persecución política".

Más temprano Nadine Heredia señaló que en torno a su caso existe “presión política” y aseveró que ello “no puede influenciar en las decisiones de jueces y fiscales.

Relacionadas