Nadine Heredia llegó a Lima: Yo salí del país sin ninguna restricción

La exprimera dama acata el dictamen del Poder Judicial tras viajar a Ginebra para asumir un puesto en la FAO

Nadine Heredia, ex primera dama. Foto: América Noticias

La ex primera dama Nadine Heredia dijo no entender la razón por la que el juez Richard Concepción Carhuancho cambió de parecer. Indicó que conversó con él sobre la posibilidad de firmar en la embajada y le indicó que no había problema.

[LEE: Omar Chehade: Nadine Heredia tomó por asalto el poder]

“No hemos mentido respecto a mi salida. He pedido permiso sin goce de haber para ver qué haremos”, indicó Heredia. Agregó que avisó personalmente y mediante escritos tanto al juez como al fiscal a cargo de la investigación por lavado de activos.

Heredia mencionó que buscará a Carhuancho para que le explique las razones de su cambio de parecer.  “Yo siempre voy a colaborar con la justicia, ya sea aquí o cuando ejerza mis funciones en Ginebra”, declaró.

Asimismo, la esposa del expresidente Humala calificó de exceso la reacción del Gobierno que pidió a la FAO retirarla del cargo de directora de enlace. Heredia sostuvo que cumple a cabalidad con las normas de conducta que se le impuso y sostuvo que se le estaría quitando el derecho al trabajo.

Como se recuerda, gran controversia generó la designación de Nadine Heredia como Directora de la Oficina de Enlace de la Organización de la FAO con sede en Ginebra, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en torno a la campaña nacionalista del 2006 y 2011.

Heredia mencionó que hay “presión política” en su caso y sostuvo que ello “no puede influenciar en las decisiones de jueces y fiscales.

[LEE: Abogado de Ollanta Humala: Espero que decisión de la Sala sea razonable]

Sobre las declaraciones de Omar Chehade, Nadine Heredia solo dijo: “No tengo palabra respecto a lo que diga ese señor”.

Heredia llegó a Lima en el vuelo de AirEuropa 075 aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez a las 7:12 de la mañana. En la víspera, Alerta Empresarial publicó una fotografía en su cuenta Twitter que muestra a la esposa de Ollanta Humala en uno de los asientos del avión de la empresa Air Europa, según narra la descripción.

Relacionadas