Chorrillos: Municipalidad habilitó 15 puntos de abastecimiento de agua ante suspensión del servicio

Estos puntos contarán con tres turnos establecidos para colaborar con los vecinos que puedan verse afectados por el corte de agua

El teniente alcalde de Chorrillos informó que Sedapal habilitó cinco puntos de abastecimiento de agua. / Video: Canal N

La Municipalidad de Chorrillos ha implementado un plan de contingencia para abastecer de agua a los vecinos ante el inicio de corte del servicio por parte de Sedapal.  

En diálogo con Canal N, Richard Cortez, teniente alcalde de Chorrillos, informó que, de los cinco puntos establecidos por la empresa estatal, la comuna habilitó otros quince puntos de abastecimiento, los cuales estarán distribuidos en tres turnos

Estos puntos contarán con horarios establecidos para colaborar con los vecinos que puedan verse afectados por el corte de agua.

Abastecimiento de agua

El teniente alcalde de Chorrillos explicó que estos puntos de abastecimiento pertenecen a la municipalidad y se entregarán tanto agua potable como agua no potable para limpieza y riego de jardines.  

Además, informó que se distribuirá agua embotellada a los vecinos en los puntos establecidos. El plan de contingencia también contempla la colaboración con los bomberos y el apoyo del personal de serenazgo de la municipalidad.  

Invitación a otros distritos 

Posteriormente, Cortez invitó a los distritos vecinos a acercarse a los puntos de abastecimiento para recargar sus camiones cisterna.

Según la autoridad municipal, los vecinos y demás ciudadanos podrán encontrar de manera detallada los puntos de abastecimiento a través de la página web de la municipalidad. 

Relacionadas