Hoy:

    Mujer fue asesinada pese a que denunció a su agresor más de 40 veces

    Incluso, la víctima grabó un video solicitando medidas de protección y un refugio para escapar de su agresor en San Martín de Porres

    Foto y video: América Noticias

    María Olinda Ruiz García tenía 43 años, natural de Cajamarca, era la menor de 7 hermanas. Todos señalan que era una mujer noble y trabajadora. Hace 5 años conoció a Walter Mestanza Neyra que, según cuenta la familia, se presentó como un hombre bueno y tranquilo.

    Iniciaron una relación, y a los meses empezaron a convivir en la casa de este hombre de 39 años, pero, poco a poco, iba demostrando esa personalidad agresiva, violenta, sumergido en el alcohol y las drogas. Incluso, indujo a María hacia el camino del alcoholismo. Ambos eran recicladores.   

    Maltratada y amenazada solicitaba a las autoridades ayuda para salir de esa pesadilla en la que vivió sumergida durante 4 años, pero días después de publicar un video en el que pedía ayuda, fue asesinada a golpes por este sujeto, que escondió el cadáver mientras intentaba borrar toda evidencia.

    La víctima había realizado más de cuarenta denuncias contra este sujeto, pero sus súplicas nunca fueron escuchadas. Maria y Walter tuvieron dos hijas, actualmente una tiene cuatro años y la otra de ocho meses de nacida. En varias fotografías posaban juntos, como una familia feliz.

    Sus hermanas señalan que cada vez que la veían, María presentaba moretones en el cuerpo, y el rostro. La acompañaban a la comisaría a hacer la denuncia, pero todo seguía igual. En total, este sujeto tiene 48 denuncias por violencia física y sicológica desobediencia a resistencia a la autoridad. incluso tenía una orden de alejamiento, pero seguía hostigándola.

    Hasta que un día este sujeto abusó de ella y la maltrató cruelmente, por lo que esta madre de familia se armó de valor y grabó un video. Tenía la boca hinchada y el brazo ensangrentado, pedía ser trasladada a un refugio para escapar de su pareja que se había convertido en un monstruo, pero nunca fue escuchada por las autoridades y días después seguía viviendo con su agresor tras ser amenazada. 

    A las 10 de la mañana llegó la policía y la escena era de terror. María estaba sobre su cama, con múltiples golpes y un corte en el rostro, los brazos, las piernas. Lo que demuestra el grado de crueldad de este despiadado sujeto.

    Además, la policía encontró debajo de la alfombra prendas de vestir ensangrentadas, y en una canasta las sabanas con manchas de sangre, el colchón había sido volteado para ocultar toda evidencia   

    Lo aterrador es que sus pequeñas hijas estaban en aquella habitación, presenciando toda esta masacre. No se sabe si Walter asesinó a María la noche anterior y habría dormido con el cadáver de quien era su pareja, mientras veía la forma de deshacerse de ella.

    La policía logró intervenir a Walter Mestanza Neyra, al sacarlo de esta vivienda todos gritaban palabras de repudio a alguien que acabo con la vida de su pareja.

    Este sujeto era conocido por sus vecinos y familiares como una persona agresiva. Incluso, su madre lo denunció el 26 de abril de este año. Según esta denuncia, él quería llevarse a su hija a la fuerza y al tener la negativa empezó a golpear las puertas y ventanas, agrediendo a su madre para luego salir con la menor.

    Además, el 10 de febrero de este año, María lo denuncio porque Walter la había agredido a ella y a su hija de tres años, la jaloneó de los cabellos y arrastró, pero María se escondió en una carpintería, pero él la alcanzo y le propino varios puñetes y patadas en el cuerpo. 

    El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Violencia contra las Mujeres de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra Walter Mestanza Neyra, por el presunto feminicidio de su esposa Maria Olinda Ruiz Garcia.