¿Quiénes son los otros presuntos involucrados en el feminicidio de Cajamarca?

El feminicida Alex Ever Quezada Tello recibió nueves meses de prisión preventiva tras su detención y se conoció que mantenía antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado

Foto y video: América Noticias

Un nuevo feminicidio se registra en el país y parece a nadie importarle. La alta tasa de muertes de mujeres sigue aumento, y por supuesto, deja un ambiente de lamentos y tristeza en otra familia peruana, por la agresividad y el descontrol de una persona.

Mirley Yahaira Urcia Flores de 32 años fue la víctima de un nuevo caso de feminicidio. Las cámaras de seguridad de la zona fueron vitales para poder dar con el paradero de su verdugo, quien luego fue identificado como Alex Ever Quezada Tello de 26 años, dedicado al servicio de taxi y expareja de la mujer.

Eran exactamente las 1:30 de la mañana del lunes 21 de mayo, las imágenes de videovigilancia grafican claramente el segundo a segundos de lo que sería el asesinato de la madre de familia. Quezada y Urcia bajan de un presunto taxi.

Desde en el interior ya se vía que el hombre agredía de todas las formas posibles a la víctima. Cuando estaban fuera del carro la mujer cae y en el piso Alex, su expareja, comienza a agredirla. El vehículo se retira y la escena continua.

Sin embargo, cuando pasan los minutos el hombre se comienza a ensañar con ella. En ese momento, los vecinos comienzan a grabar, pero nadie ayudaba a la mujer. Ambos se habían encontrado antes en una discoteca.

Escalofriantes minutos que se volvieron una eternidad para los que presenciaron este hecho. Un feminicidio que ha dejado perpleja a toda la población de Cajamarca, quienes hoy se preguntan el por qué este hombre actuó de esa manera.

Mirley Yahaira Urcia Flores tenía tan solo 32 años. Era de la proveniente de la ciudad de Chiclayo, madre de tres hijos y se desempeñaba como comerciante muy cerca del centro de Cajamarca. Había salido ya hace unos años de un compromiso violento y sin pensarlo, conoció a Alex Ever Quezada Tello, quien producto de su conducta violenta, se convertiría en su asesino.

El comercio la llevó a que frecuente Cajamarca constantemente. Había salido de un compromiso en donde no le fue nada bien y que producto de ello se hizo madre tres veces.

Ya en el camino conoció a Alex Vásquez Cruz de 26 años, un joven que trabajaba como taxista en la misma ciudad y que ya contaba con diversas denuncias no solo por violencia familiar sino tambien por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y hurto agravado, delitos que lo hicieron purgar condena en un penal.

Pese a ello, Vásquez comenzó a salir con Mirley. Todo al parecer parecía estar tranquilo hasta que poco a poco Alex de 26 años comenzó a sacar su lado violento. Una relación que día tras día se convertía en tóxica. Los golpes y los insultos por parte de Alex Vasquez llegaban de todos lados.

Los familiares de Mirley indican que Alex comenzó a acosarla, quería retomar la relación como a dé lugar, la buscaba en donde estaba trabaja, le escribía a cada hora y nunca la dejaba tranquila.

Una actitud que nunca inspiro una verdadera confianza en los familiares. Era como una pesadilla que llegó de un momento a otro a la vida de Mirley. Un sujeto que poco o nada le importaba la tranquilidad de su pareja.

Cuando ya no pudo más la víctima comenzó a denunciar a este sujeto que contaba ya con tres denuncias previas por agresión. Sin embargo, nunca se hizo nada para poder protegerla. Incluso una vez este sujeto la atacó con un desarmador cuando aún se encontraban en la relación.

No la dejaba salir a ningún lado, prácticamente, la tenía secuestrada en donde vivía, esto era como un aviso de lo que realmente pasaría. Una muerte que aún está en la cabeza de la mayoría de peruanos.

Las autoridades ya vienen investigando cual habría sido la ruta que tomaron y que otras personas se encontraban en el vehículo que los deja a ambos en el punto donde ocurrió el asesinato.

Relacionadas