Mototaxistas y comerciantes denuncian ser víctimas de extorsión por parte de mafias de extranjeros

Denuncian ser víctimas de extorsión por parte de supuestas mafias de venezolanos. Mencionan que los obligan a pagar cupos desde los 2 hasta los 10 soles diarios

Los mototaxistas y comerciantes han solicitado el apoyo de las autoridades. / Video: Canal N

Mototaxistas y comerciantes del distrito de El Agustino y La Victoria han denunciado ser víctimas de extorsión por parte de supuestas mafias de venezolanos.  

Ayer, se llevó a cabo una protesta que inició en la zona de siete de agosto en El Agustino y se extendió hasta la Avenida Aviación. 

Durante la marcha, mototaxistas se unieron a la concentración, denunciando ser extorsionados y obligados a pagar cupos de 2 y 5 soles. Incluso, algunos comerciantes afirmaron que se les exigía pagar hasta 10 soles diarios.  

En diálogo con Canal N, un residente de la zona, quien prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad, confirmó los hechos y expresó su preocupación por la presencia de venezolanos que, según él, intentan apoderarse del mercado de frutas y de las tiendas ambulantes.

Asimismo, mencionó que han enviado comunicados a la Policía Nacional y al Ejército solicitando apoyo para desarticular esta mafia. 

Fallecidos 

La situación ha escalado a tal punto que se han reportado dos muertes por balazos en la zona. En un acto de indignación, los mototaxistas y comerciantes quemaron dos motocicletas y un mototaxi, supuestamente pertenecientes a los extorsionadores.

Cabe mencionar que los dueños de estas unidades que fueron atacadas por los vecinos desaparecieron y serían quienes cobran los cupos.

Queman mototaxi de presunto extorsionador

En los distritos de La Victoria y El Agustino, los habitantes se encuentran cansados de ser víctimas de extorsiones por parte de sujetos inescrupulosos que buscan obtener parte de sus ganancias diarias.

Recientemente, se ha reportado un incendio en El Agustino, donde varios vehículos fueron quemados por individuos que buscan imponer el cobro de cupos.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los vecinos han decidido tomar medidas extremas, como retener a cualquier venezolano que circule por la zona y quemar motos. 

Mototaxistas y comerciantes denuncian extorsiones

Relacionadas