SJM: Inspectores de tránsito se enfrentaron a golpes contra mototaxista

La Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que el mototaxista intentó escapar de un operativo arrollando un sereno. Tras dos días de búsqueda fue intervenido en su domicilio 

El mototaxista cuenta con antecedentes tras ser detenido por distribuir droga con su vehículo. / Video: Canal N

Inspectores de tránsito se enfrentaron en la casa de un mototaxista ubicado en la calle Felipe Arancibia en San Juan de Miraflores.  

En el video grabado por los propios inspectores, se puede observar cómo uno de ellos intenta golpear al conductor identificado como Enrique Huertas, quien responde con insultos y un puñetazo, desencadenando una gresca en la que también intervienen los padres del mototaxista. 

En medio de la trifulca, uno de los funcionarios municipales rompe la luna del vehículo con su radio comunicador. 

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIÓ 

Según las autoridades de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, todo comenzó cuando Enrique Huertas intentó escapar de un operativo de tránsito, arrollando a un sereno. 

Tras dos días de búsqueda, finalmente fue intervenido con la ayuda del personal de serenazgo. Sin embargo, en los videos de la pelea no se observa la presencia de ningún agente. 

Ante lo sucedido, la comuna decidió separar del cargo a los inspectores de transporte involucrados en este enfrentamiento.  

ANTECEDENTES 

Según antecedentes policiales, Huertas fue detenido hace tres meses en su domicilio, donde se encontró droga que presuntamente distribuiría a bordo de su mototaxi.

Relacionadas