San Juan de Miraflores: Mototaxistas informales agreden a inspectores para recuperar vehículos incautados

Cámaras captaron el momento en que personal municipal fue agredido por desconocidos cuando llevaban los vehículos al depósito municipal

Agresión a inspectores municipales / Fuente: América Noticias

Un grupo de mototaxistas informales de San Juan de Miraflores desafiaron a la autoridad del municipio luego que atacaron al personal que llevaba sus vehículos al depósito tras incautarlos en un operativo realizado para el control vial del distrito.

El hecho se suscitó el último viernes cuando cámaras de video vigilancia ubicadas en la calle Julio Rodríguez en el mencionado distrito, captaron el momento en que unas personas comienzan a organizarse a pocos metros del polideportivo Manuel Barreto, donde se encuentra el depósito municipal.

Cuando la caravana de vehículos junto a las mototaxis incautadas llegaron a este punto, los desconocidos comenzaron a atacar la camioneta de serenazgo, lanzando una base de cemento para señalizar obras y lanzaron piedras, lo que ocasionó que la camioneta municipal se de a la fuga, mientras que los inspectores encargados de conducir los vehículos menores eran agredidos violentamente hasta ser retirados.

Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana y Vial de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Jorge Novoa, los inspectores no sufrieron lesiones de consideración, lamentablemente los vehículos fueron recuperados por los mototaxistas. Señaló que pese a lo ocurrido, esto no los detendrá en el trabajo contra las mototaxis informales, pero que en adelante contarán con el apoyo de la Policía Nacional para el resguardo.

De otro lado, los vecinos de la calle donde se produjo este hecho, temen que este ataque se repita pues el polideportivo es usado como depósito provocando el deterioro de la cancha y piscina, pero, sobre todo, el riesgo ante un nuevo ataque de mototaxistas informales, quienes ya anteriormente ingresaron al depósito amenazando a los vigilantes para recuperar sus vehículos. Ante esto, la nueva gestión municipal está evaluando la reubicación del depósito municipal para recuperar el polideportivo para los vecinos.

Relacionadas