Morán denuncia infiltración del Movadef en protestas de la Universidad San Marcos

Ministro del Interior aseguró que tiene pruebas y solicitó una sesión reservada con las comisiones de Defensa y de Inteligencia

Morán denuncia infiltración del Movadef en protestas de la Universidad San Marcos

Dijo que la Policía fue atacada con pirotécnicos. Foto y video: América Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, salió en defensa de la Policía y dijo que no están cometiendo represiones violentas. En el caso de los disturbios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aseguró que tiene pruebas para denunciar una infiltración del Movadef.

Dijo que la Policía fue atacada con pirotécnicos, lo cual es un delito flagrante. Aclaró que la Policía nunca ingresó al local universitario, sino que fueron atacados.

Ante ello, solicitó una sesión reservada con las comisiones de Defensa y de Inteligencia del Congreso de la República. 

Sobre el crimen en el que están involucrados ciudadanos venezolanos, Morán aseguró que se reforzó la frontera norte con más policías para evitar el retorno de quienes fueron expulsados, como fue el caso de Rubén Matamoros. 

También se refirió sobre los policías heridos por las protestas contra el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa. 

Informó que hasta el momento hay 107 policías heridos por las protestas contra el proyecto Tía María, algunos de gravedad. Morán estuvo en la Comisión de Defensa para informar sobre el plan nacional de seguridad ciudadana.

LEE TAMBIÉN: San Marcos: estudiantes protestan por terrenos cedidos a la Municipalidad de Lima

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de San Marcos protestaron en los exteriores de la universidad