Estudiantes de San Marcos protestaron en los exteriores de la universidad

Universitarios se oponen a que rectoría ceda terrenos del Campus para culminar obras viales en las avenidas Universitaria y Germán Amézaga, y el intercambio vial de la avenida Venezuela.

Estudiantes de San Marcos protestaron en los exteriores de la universidad

Estudiantes de San Marcos protestaron en los exteriores de la universidad. Foto y video: América Noticias

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos bloquearon las vías en los exteriores de la casa de estudios. La medida tomada por los universitarios es como consecuencia de la decisión de la rectoría de ceder 9,500 metros cuadrados de su terreno para culminar las obras viales en las avenidas Universitaria y Germán Amézaga, y el intercambio vial de la avenida Venezuela.

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, afirmó que la culminación de estas obras permitirá a la universidad contar con el cerco perimétrico de su campus después de 11 años de conversaciones infructuosas con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al no estar de acuerdo con la decisión del Cachay Boza, los alumnos salieron a las calles con pancartas e incendiaron llantas en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, teniendo que intervenir la Policía Nacional.

Los estudiantes precisan que el rector no hizo pública la propuesta de ceder terrenos, ni comunicó lo decidido en la última sesión del Consejo Universitario, realizada el 2 de setiembre.

LEE: ATU retirará vehículos 'piratas' de los corredores viales

LEE: Línea Amarilla: declaraciones de funcionarios de OAS ayudarían a anular contrato de peajes