Moody's elevó calificación de Perú pese a cuestionamientos por cambios en Gabinete

Subió la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú a Baa2 desde Baa3 y mantuvo la perspectiva positiva.

Moody's elevó calificación de Perú pese a cuestionamientos por cambios en Gabinete

Estados Unidos.

La mejora en la calificación de los bonos de largo plazo refleja factores como la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, un continuo y robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal.


 


Asimismo, refleja mejoras de los indicadores de deuda del gobierno y una disminución de la exposición del país a la deuda denominada en moneda extranjera, señaló el vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s, Aaron Freedman.


 


Destacó que el presidente Ollanta Humala intenta aumentar el enfoque del gobierno en la inclusión social manteniendo al mismo tiempo políticas fiscales y macroeconómicas prudentes. Aseguró que la confianza de los inversionistas se ha recuperado tras caer después de las elecciones presidenciales y el país ha seguido creciendo a una sólida tasa anualizada del seis por ciento durante el primer semestre de este año, a pesar del deterioro del entorno económico global.


 


El  30 de julio, Moody’s cuestionó la segunda recomposición del Gabinete Ministerial y advirtió que ello evidencia la ineficiencia del Gobierno en el manejo de los conflictos sociales, lo que finalmente jugaría en contra de la nota del Perú.