Miraflores: Sentencian a hombre que intentó prenderle fuego a sereno

Miguel Ángel Benel Castro fue sentenciado a cuatro años de prisión. Él registra antecedentes por diversos delitos 

Foto y video: Canal N

Un hombre que intentó incendiar las motos de la Municipalidad de Miraflores y atentar contra la vida de un sereno del distrito fue sentenciado a cuatro años de prisión.

En las imágenes difundidas se puede observar el momento en que Miguel Ángel Benel Castro rocía gasolina a las motocicletas de la comuna y también le hecha este líquido al sereno miraflorino en el rostro y cuerpo.

“Encontró a un grupo de serenos que estaban en un operativo. El sereno Gálvez estaba cuidando las motos y atento para las coordinaciones. El señor se ha acercado, le ha echado el líquido en todas las motos y también a él en la cara, ropa. Fue en el momento que sacó el encendedor que forcejaron, pero no puedo cometer el crimen”, detalló el alcalde de Miraflores, Carlos Canales.

Fue en ese momento que Miguel Ángel Benel tiró todas las motos al suelo y se dio a la fuga. Según el burgomaestre, el hombre actuó en venganza tras haber sido detenido por alterar el orden público en una pastelería del distrito. Él se encontraba en estado de ebriedad y fue llevado a la comisaría, pero lo soltaron a las horas. 

Sin embargo, tras la difusión de las impactantes imágenes fue capturado en un hostal miraflorino. Además, se conoció que registra antecedentes por diversos delitos. 

Relacionadas