Miraflores: conoce la nueva modalidad que usa la banda ‘Los Elegantes’

Merodean en cafés y restaurantes en zonas residenciales, pasando desapercibidos vistiendo ternos

El valor de los objetos asciende a 7 mil soles aproximadamente

Estos son “Los Elegantes”. Una banda de ladrones que viste de terno. Merodean en cafés y restaurantes en zonas residenciales. Unas cámaras de seguridad los captaron delinquiendo en Miraflores.

[LEE: Comas: capturan a sujetos llamados 'Los elegantes de Pro']

Están a la espera de algún blanco fácil. Las videocámaras registran un auto que es conducido por una mujer. Ella se estaciona y acto seguido aparece el primer ladrón. El sujeto ingresa raudo a la cafetería.  

La mujer baja de su vehículo y revisa algo en el asiento posterior. Se toma su tiempo, sin saber que en ese preciso instante otro ladrón, vestido de terno, rodea su auto.

De forma simultánea, la mujer cierra la puerta y el ladrón abre la más próxima a él. Es una maniobra rápida e imperceptible. Ahora, la víctima va por un café y el ladrón por sus pertenencias.

Dentro del local, el primer delincuente vigila el ingreso. Aparenta hablar por teléfono. Es el “campana”.

En el garaje, el auto de la víctima es desbalijado. Luego de unos segundos, los dos hampones se retiran. Un tercer cómplice se les une.

[LEE: San Miguel: aseguran haber reducido en 85% los actos delincuenciales]

Los Elegantes’ se llevaron tarjetas de crédito, una computadora portátil, una calculadora científica, una casaca de cuero, una cartera del mismo material, lentes de sol y un estuche de maquillaje. El valor de los objetos asciende a 7 mil soles aproximadamente. El robo ocurrió en junio pasado y sólo tomó dos minutos.

Relacionadas