Miraflores: Cayó banda de tenderos que robaban en farmacias

Todos serán denunciados por hurto agravado en banda

América Noticias

La Policía Nacional capturó a una banda de tenderos que robó productos de una farmacia en Miraflores. Estos sujetos ya habían sido detenidos antes cometiendo el mismo delito.

Actúan siempre en pareja y realizan la compra de un medicamento para distraer a la trabajadora del local. Cuando este ingresa a buscar el producto, la mujer aprovecha el momento y toma una, dos y tres cajas. 

Esta otra cámara capta dónde se coloca cada uno de los productos robados. En unos bolsillos especiales a la altura de la cintura. Incluso la registra momentos antes paseándose por los anaqueles fingiendo estar embarazada.

Diez minutos antes llegaron también a esta farmacia de la misma cadena. La mujer mira dónde puede robar con facilidad, pero la llegada de otro cliente altera los planes. Deciden quedarse a conversar en la entrada. Ahí ella aprovecha y toma dos productos más.

El hombre siempre la cubre colocándose entre ella y la trabajadora. Retrocede para intentar robar algo más, pero la presencia del cliente lo impide obligándolos a marcharse.

Dos semanas atrás la misma pareja fue vista robando en este local. La mujer logró esconder hasta tres frascos. En otra ocasión, la mujer actuó con una amiga.

Permanecieron en este rincón de la farmacia durante más de 2 minutos. Mientras los clientes hacían cola en la caja, ellas logran apoderarse de hasta 13 productos que ocultan en un espacio acondicionado en su casacas.

Agentes de la División Policial Sur 1, durante un patrullaje motorizado, capturaron a toda la banda cuando se desplazaba en este vehículo. Por los productos hallados al interior se descubrió que no solo robaban costosas cremas en farmacias, sino hasta gelatinas y mayonesas de supermercados.

Así cayeron estas cuatro personas dedicadas a robar en las farmacias ubicadas en las primeras cuadras de la avenida Pardo en Miraflores. Fueron identificadas como Magali León León de 27 años de edad, alias la chata gorda; Michelle Brisett Arámbulo Lobatón, de 26 años, alias fiona; Ari Jair Jurado Rojas, de 27, alias pinki; y Julinho Mizael Atavillos Garay, de 25 años de edad. Todos serán denunciados por hurto agravado en banda.

Relacionadas