Miraflores: vecinos de edificio viven una pesadilla

Uno de los inquilinos acumula desperdicios en los ambientes compartidos y los amenaza constantemente. Al parecer, padecería de esquizofrenia.

Foto y video: América Noticias

Estas imágenes fueron grabadas en el cuarto piso de este edificio ubicado en el corazón de Miraflores. La zona común y las escaleras que comparten los departamentos, casi todos los días están repletas de basura y desperdicios que este hombre acumula sin control.

Según los vecinos, el departamento 401, en donde vive este acumulador, está repleto de basura hasta el techo, y como ya no tiene espacio adentro, deja todo lo que recoge de las calles en el pasadizo.

La pesadilla para Jair Romero comenzó hace tres años, cuando compró el departamento 402 del edificio, justo en frente del vecino acumulador. Con pesar y resignación este hombre nos cuenta el engaño que vivió antes de comprar el inmueble. El agente inmobiliario le ofreció un excelente precio, pero obvió el detalle más importante y nefasto de la compra, el vecino que tenía en frente.

Esta puerta, pintada extrañamente con figuras misteriosas y sin sentido, se mantiene igual como en ese entonces. Ese detalle llamó la atención de él y su familia. La respuesta que recibieron al preguntar fue decisiva para cerrar el trato: le dijeron que enfrente vivía un pintor limeño reconocido.

Vivir en este edificio en el corazón de Miraflores, se convirtió en un infierno para todos los residentes y también para el nuevo dueño. Incluso invirtió miles de dólares en remodelar el espacio. Cambió el piso, compró electrodomésticos y demás muebles, se endeudó para comenzar una nueva vida, pero se dio cuenta que había sido engañado.

Hoy Jair Romero paga un alquiler en otro lado, porque simplemente no puede vivir en el departamento que con tanto sacrificio compró. Tiempo después, este propietario le alquiló el espacio a José Barbosa, quien tiene su propia historia de terror con el vecino pesadilla.

El nombre de este hombre que nadie quisiera tener como vecino es José María de Olazabal Sánchez, cuyo pasado es un misterio, pero su presente viene perturbando a su comunidad desde hace años.

No se sabe en qué momento se convirtió en lo que es hoy. Una foto de hace más de 10 años lo hacía ver como una persona lúcida, con camisa y corbata, su mirada escondía al parecer algo que hoy despertó en su interior y lo convirtió en el terror de su edificio.

José María De Olazabal Sánchez, a lo largo de los años ha estado vinculado a distintas denuncias policiales y lo más preocupante es que, según los vecinos, en el interior de este departamento repleto de basura acumulada, vive también su madre, una anciana que no puede controlarlo.

Según el médico psiquiatra Martín Nizama, es muy probable que este hombre, que acumula sin control, esté sufriendo un cuadro severo de esquizofrenia. Además, las plagas por la basura acumulada, se vienen incrementando peligrosamente.

La municipalidad de Miraflores ha llegado para intentar limpiar el interior de este inmueble antes pero su intervención no ha solucionado el problema de fondo.

Hasta encontrar una solución al problema, los residentes de este edificio miraflorino, seguirán viviendo con miedo al vecino agresivo y acumulador de basura del cuarto piso.

Relacionadas