COVID-19: Conoce el cronograma de vacunación hasta fin de año

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio detalles de la vacunación contra el coronavirus en el país

Vacunación contra COVID-19.

El Ministerio de Salud explicó cómo será el cronograma de vacunación que se tiene previsto se extienda para un gran grupo de la población hasta fin de año.

Entre enero y julio de este año entraron al país 19.6 millones de dosis, mientras que se espera que entre agosto y diciembre lleguen 59.1 millones de dosis, lo que hace este año un total de 78.7 millones de dosis de las vacunas.

Con esto se abarcaría al total de 27 millones de peruanos vacunables, incluyendo a los menores de edad de 12 años.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que el cuadro presentado por el Gobierno es nacional y que cada región tiene ritmos particulares.

"En Lima hemos bajado la edad y este fin de semana iniciamos con el grupo de 45 y 46 años, pero esto se extenderá entre agosto y septiembre porque hay segundas dosis", indicó.

A partir de agosto también se iniciará con la vacunación para personas de 30 años a más. "Lo importante son las segundas dosis, eso es lo que nos interesa", apuntó Rosel.

En septiembre iniciará el grupo etario de 20 a 29 años y a partir de octubre, el cronograma será para los menores de 12 años en adelante, con lo que se espera que actividades puedan reactivarse como el retorno a clases y a las labores presenciales en sectores aún no definidos. 

Cronograma de vacunación 2021.
Cronograma de vacunación 2021.

Relacionadas