Ministro Ugarte: Vacunación a mayores de 12 años podría iniciar en octubre

Agregó que en agosto comenzará la inmunización de mayores de 30 años y en setiembre los mayores de 20

Por su parte la jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que efectividad y seguridad de las dosis adquiridas por el Gobierno

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que en octubre podría iniciarse la vacunación a las personas de 12 a 19 años. Agregó que en agosto comenzará la inmunización a mayores de 30 años y en setiembre los mayores de 20.

“En agosto ya puede iniciarse la vacunación de personas entre 30 y 39 años y que puede culminar en octubre. Los de 20 a 29 pueden empezar en setiembre y culminar en noviembre. Y los de 12 a 19 pueden empezar en octubre y terminar en diciembre”, dijo el ministro Ugarte en conferencia de prensa.
 

El titular del Minsa además informó que espera la llegada de 9 millones de vacunas en julio. Además que están realizando negociaciones para comprar 20 millones de dosis de Gamaleya y 5 millones de Jhonson&Jhonson.

Por su parte la jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, reiteró que la efectividad y seguridad de las dosis adquiridas por el Gobierno.

“Reiterar a toda la población que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno son seguras, efectivas y que cuentan con el respaldo internacional, incluida la OMS. Debemos estar tranquilos, que estamos teniendo vacunas que protegen nuestras vidas”, dijo la jefa de PCM.

Relacionadas