Minsa confirmó dos primeros casos de la variante EG.5 de COVID-19 en el Perú

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó a la población a acudir a los centros de vacunación y reforzar las medidas prevención

Foto: Andina - Video: América Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó los dos primeros casos de la variante EG.5 de la COVID-19 en el país tras realizar la detección a través de pruebas moleculares en dos ciudadanos.

Mediante un comunicado, el sector Salud indicó que se trata de un varón de 57 años y una mujer de 56 años que residen en el distrito de La Molina. Ambos con síntomas leves y sin hospitalización.

"La ficha de la prueba no contiene información sobre viajes de las dos personas que dieron positivo a la nueva variante, pero si indica que tienen como antecedente tres dosis de la vacuna contra la covid-19, en ambos casos", detalló el Minsa al respecto.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud recomendó a la población a acudir a los centros de vacunación para completar los esquemas de inmunización contra la enfermedad que generó la pandemia del 2020.

Asimismo, el Minsa garantizó la provisión de vacunas contra la covid-19 en el territorio nacional tras esta nueva alerta sanitaria sobre la nueva variante EG.5.

Finalmente, el sector Salud hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse al toser y el uso de mascarilla si presentan síntomas.

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Relacionadas