Ministro Sánchez sobre Las Bambas: "Aquí nadie ha pateado el tablero"

Titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que el Gobierno levantará el estado de emergencia en simultáneo al compromiso de paz social de las comunidades de Apurímac.

Sánchez dijo que es necesario continuar con el diálogo inmediato.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que "nadie ha pateado el tablero" al referirse al conflicto social por el proyecto minero Las Bambas. Además, confirmó la propuesta del Gobierno para levantar el estado de emergencia si las comunidades de la región Apurímac declinan en sus medidas de fuerza.

"Aquí nadie ha pateado el tablero (...) el Gobierno levanta el estado de emergencia en simultaneo al compromiso de paz social de las comunidades con el restablecimiento de las actividades de todo el distrito", indicó el titular del Mincetur.

Sánchez dijo que es necesario continuar con el diálogo inmediato e hizo una autocrítica de parte del Gobierno en el manejo del conflicto social de Las Bambas.

"Estableciendo de inmediato una mesa de diálogo que solucione los pendientes y compromisos, no de acá a 10 meses sino 15 días de plazo, en sesión ininterrumpida (...) el Gobierno hace autocrítica porque también no hemos sabido afrontar esta preocupación", indicó desde la zona de Gamarra, luego de reunir con el gremio de comerciantes.

Relacionadas