Roberto Sánchez niega cobros irregulares a ex asesora parlamentaria
Roberto Sánchez afirmó que no solicitó transferencias de sus trabajadores y responderá ante las indagaciones correspondientes
Roberto Sánchez afirmó que en ningún año de su gestión solicitó o recibió transferencias ni recortes de dinero correspondientes a los salarios de sus exasesores. La declaración responde a las denuncias públicas sobre presuntos cobros irregulares a su personal en el Congreso de la República.
El ex candidato presidencial sostuvo que tomó conocimiento de los señalamientos mediante una investigación periodística reciente. Asimismo, declaró que no mantuvo comunicación sobre este asunto con la trabajadora involucrada ni con la ciudadana Zoila Yauri Aquino.
¿Qué dijo Roberto Sánchez sobre los recortes de sueldo?
Roberto Sánchez declaró que no solicitó ni esbozó transferencias relacionadas con las remuneraciones de su equipo de trabajo. Además, señaló que no reconoce la validez de los chats difundidos en las denuncias y rechazó el contexto en el que se presentaron.
Sánchez negó cualquier referencia relativa a una presunta devolución de fondos en el marco de sus funciones parlamentarias. Afirmó mantener la tranquilidad frente a los señalamientos recibidos.
¿Cómo responderá Roberto Sánchez ante las investigaciones?
Roberto Sánchez sostuvo que se someterá a todos los procesos indagatorios necesarios para esclarecer los hechos. Indicó que brindará las facilidades requeridas por las instancias correspondientes.
Calificó la situación como un hecho sin fundamento que se aclarará al finalizar las diligencias. Las autoridades evaluarán la información presentada para determinar las acciones correspondientes.
El descubrimiento de los chats sobre un presunto recorte de sueldos en el Congreso de la República se produjo durante la ejecución del Caso Mavi, un operativo de la Fiscalía Antidrogas y la Dirandro. Las autoridades intervinieron el entorno de Edwin Romario Flores Palomino, alias Ingeniero, investigado por abastecer con acetona y ácido a mafias del Vraem. En el caso está vinculada su pareja, Zoila Soledad Yauri Aquino, exasesora del despacho de Roberto Sánchez y excandidata a diputada por Juntos por el Perú, según Cuarto Poder.














