Ministro de Salud pidió a los ciudadanos no acudir a movilizaciones durante pandemia por COVID-19

Óscar Ugarte aseguró que marchas y concentraciones de personas son contraproducentes durante la pandemia

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a la ciudadanía para que no participe de las marchas convocadas para hoy en el Cercado de Lima en medio de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, pidió a los representantes de los partidos políticos que no convoquen a movilizaciones ni a concentraciones de personas, porque constituyen un riesgo para la propagación del coronavirus. "Se amplía el riesgo que el virus se expanda”, dijo el titular del Minsa.

"Hay diversas formas de participar políticamente sin convocar a movilizaciones y hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas para que no asistan, sabemos que es un derecho que lo puede ejercer cualquier ciudadano el participar en actividades políticas, pero esas actividades políticas en un proceso de pandemia como el que vivimos son contraproducentes", aseveró Ugarte.

Añadió que la Policía Nacional estará a atenta para evitar que se afecte el proceso de vacunación de las personas por estas movilizaciones.

"Por lo tanto, tenemos la garantía de que no sucederá lo que sucedió días atrás que las movilizaciones entorpecieron el proceso de vacunación, sobre todo en el Campo de Marte y esperamos que en esta oportunidad el proceso de vacunación no se vea interrumpido”, detalló.

En otro momento, se refirió a la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso que preside Mirtha Vásquez. 

Sostuvo que el Ejecutivo no intervine en estos procesos y refirió que espera que el Parlamento tome “la mejor decisión”.

Relacionadas