Viceministro de Salud sobre descanso por COVID-19 leve: Será a criterio del médico

Subrayó que el COVID-19 ahora es considerado un virus endémico y las decisiones médicas deben seguir la misma lógica que con otras enfermedades respiratorias

Además, recordó que es esencial mantener las medidas de prevención, como la vacunación y el uso de mascarillas. / Video: Canal N

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, brindó aclaraciones sobre las recientes actualizaciones en la directiva para el otorgamiento de descansos médicos en relación al COVID-19.

En diálogo con Canal N, afirmó que no se ha eliminado el descanso médico, sino que se ha actualizado el criterio de otorgamiento, basándose en la evaluación clínica del médico tratante y no solamente en una prueba positiva de COVID-19.

Esto implica que para los casos con síntomas leves, no es obligatorio el aislamiento, sino que se deja a criterio del facultativo.

Subrayó que el COVID-19 ahora es considerado un virus endémico y las decisiones médicas deben seguir la misma lógica que con otras enfermedades respiratorias.

Además, recordó que es esencial mantener las medidas de prevención, como la vacunación y el uso de mascarillas.

Situación del dengue

Por otro lado, el viceministro también abordó el tema del dengue, enfatizando el trabajo de control vectorial y la posible adquisición de vacunas contra el dengue.

En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, , mencionó que está en un proceso de análisis técnico y que se busca una implementación adecuada. 

Relacionadas