Ministro de Salud: Heladas en Puno serán más intensas que el año pasado

Aníbal Velásquez precisó las acciones que toma el Gobierno para enfrentar situación en el sur

Ministro explicó las acciones que se tomarán por las heladas en Puno
Ministro explicó las acciones que se tomarán por las heladas en Puno

Las heladas y granizo que afectan a la región Puno desde abril dejan hasta el momento 6,231 personas afectadas en tres provincia e incluso se reportó que dos niños menores de 5 años fallecieron en el distrito de Juliaca, provincia de San Román.

[LEE: Puno: población soportó descenso de temperatura de 16 grados bajo cero]

Al respecto, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que se viene aplicando estrategias para contrarrestar las heladas que este año se pronostica serán más intensas, como campañas de vacunación principalmente para niños y adultos mayores.

Recientemente, Velásquez anunció que esta semana emitirán la declaratoria de emergencia sanitaria para 14 regiones del país por la temporada de bajas temperaturas, entre ellas Puno, una de las regiones más afectadas.

[LEE: Senamhi: Lima amanecerá con neblina y llovizna hasta fines de junio]

Esta emergencia permitirá contratar personal asistencial para atender en las zonas de más baja temperatura y además adquirir medicamentos para prestar asistencia.

En Puno, 13 provincias serán declaradas en emergencia: Lampa, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), así como 58 distritos.

Relacionadas