Senamhi: Mañanas frías y con llovizna se registrarán en Lima

Pidió tener mayor cuidado con los niños que acuden al colegio por el cambio de clima

Indicó que durante la semana los amaneceres en ambas zonas serán con cielo cubierto / Foto: archivo El Comercio
Indicó que durante la semana los amaneceres en ambas zonas serán con cielo cubierto / Foto: archivo El Comercio

Bajas temperaturas de hasta 15 grados centígrados, densa neblina y ligeras lloviznas se presentarán en la ciudad de Lima durante la estación de otoño que concluye el 21 de junio próximo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

[LEE: Lima amaneció cubierta por una densa neblina]

La entidad meteorológica señaló que esta situación irá cambiando conforme pasen las horas, hacia el mediodía la neblina se disipará y el brillo solar hará que las temperaturas se incrementen. 

En tal sentido, recomendó a la población tener especial cuidado con este cambio brusco de temperaturas que puede afectar especialmente a los niños en edad escolar. 

[LEE: Lima amaneció con densa neblina y descenso en la temperatura]

Indicó que las condiciones de humedad y neblina, con algunas lloviznas, se podrán observar sobre todos en los distritos costeros como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel.

En estas zonas las temperaturas mínimas en las primeras horas del día serán de entre 17 y 18 grados centígrados, mientras que las máximas podrían llegar hasta los 21 y 22 grados centígrados.

En el caso de los distritos ubicados en la zona de Lima Este, como La Molina, Ate o Santa Anita, las temperaturas mínimas serán de 15 a 16 grados centígrados y las máximas, al avanzar el día, llegarán hasta los 25 grados centígrados.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas