Ministro de Salud elogia a Ica: “Entendieron que el enemigo principal es el virus”

El ministro Víctor Zamora recordó que la pandemia debe unir a todos los sectores de salud

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, elogió la organización de la región Ica frente al avance del coronavirus y señaló que "enemigo principal es el virus". Asimismo recordó que la epidemia debe unir a todos los sectores de salud. 

“Quiero felicitar al equipo regional, al gobernador, al director regional de Salud, al prefecto y a todas la autoridades de la región que han entendido que el enemigo principal es el virus, que es esta epidemia la que nos une a todos los sectores en salud”, señaló.   

"Nada nos debe distraer de ese objetivo, de enfrentar la epidemia y evitar que golpee a nuestros compatriotas. Ica es un ejemplo de que la unión hace la fuerza, ciertamente se requiere más apoyo y el presidente con el Minsa van a complementar los esfuerzos que regionalmente se vienen realizando", agregó.

Zamora lideró la entrega de pruebas rápidas para detectar coronavirus, equipos de protección personal, mascarillas N95 y los medicamentos que se administran a pacientes con COVID-19.

El titular del Minsa también anunció la llegada 60 profesionales de la salud a la región para reforzar la lucha contra el coronavirus, así como el dengue. 

Zamora manifestó que se trabaja a nivel regional la implementación de dos laboratorios para el procesamiento de pruebas moleculares. Añadió que junto a la Organización Panamericana de la Salud trabajarán en la dotación de estas pruebas.  

"Estamos viviendo un momento muy duro de la epidemia, pero encontramos una región organizada, una región con la moral en alto, que tiene un plan y tiene claro su objetivo", finalizó. 

LEEZeballos: El ministro Víctor Zamora viene asumiendo una encomiable labor

LEEZeballos negó que el Ejecurivo esté evaluando la salida del ministro Zamora