Zeballos negó que el Ejecurivo esté evaluando la salida del ministro Zamora

El titular de la PCM resaltó que el titular de Salud está “muy comprometido” en la lucha contra el coronavirus

Zeballos negó que el Ejecurivo esté evaluando la salida del ministro Zamora

Vicente Zeballos, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: archivo El Comercio

Vicente Zeballos, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), negó que se esté evaluando la salida del Víctor Zamora, ministro de Salud, luego de que el Colegio Médico del Perú solicitará su retiro del cargo.

“No (se está evaluando la renuncia). He escuchado obviamente un comentario, hago mía la opinión del Colegio Médico, que sí lo está poniendo a consideración. Se evaluará, pero en principio no existe ninguna disposición al respecto”, dijo Zeballos a TV Perú.

El Colegio Médico del Perú solicitó al presidente Martín Vizcarra que remueva de su cargo al ministro de Salud, Víctor Zamora, por sus declaraciones respecto al pedido de evacuación a Lima de los médicos que resultaron infectados con el COVID-19, cuando cumplían sus labores en regiones. Además, informó que se iniciará un proceso indagatorio ético-disciplinario a Zamora por dichas expresiones.

“El trabajo del ministro de Salud es uno bastante responsable, muy cauto, muy comprometido. Creo que son 24 horas al día que dedica, a tiempo completo, y en una dimensión de todo el país, no solo Lima. Por otro lado, trasmite a la opinión pública las graves limitaciones (del sector salud)”, resaltó Zeballos.

Como se recuerda, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció su salida del comité de expertos COVID-19, luego de que Zamora expresara que todos los profesionales, incluyendo a los de salud, son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta difícil decidir cuál de los pacientes graves es prioridad ante un eventual traslado a Lima.

CONOCE MÁS | Ciro Maguiña: Pedimos la renuncia de Víctor Zamora por una serie de errores en su gestión

CONOCE MÁS | Zeballos: "El ministro Víctor Zamora viene asumiendo una encomiable labor"