Zeballos: "El ministro Víctor Zamora viene asumiendo una encomiable labor"

Presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la llegada de vuelos a Lima desde diferentes regiones continuará

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que el ministro de Salud, Víctor Zamora, viene “asumiendo una encomiable labor” en la actual pandemia contra el coronavirus.

Refirió que el Gobierno está atendiendo a todos los ciudadanos que requieran del Ministerio de Salud, sobre todo a los que están en primera línea como los médicos. 

Vicente Zeballos explicó que para el traslado a Lima de pacientes y médicos desde las regiones se necesita de una atención adecuada y aviones especiales.

“El ministro de Salud Víctor Zamora viene asumiendo una encomiable labor en una circunstancia bastante compleja y muy delicada, no está focalizado en Lima sino en todo el país, en una dimensión nacional y obviamente tiene que prestar atención a todos los espacios que requieran la presencia del Ministerio de Salud”, aseveró Zeballos.

“En principio como Estado tenemos la obligación de atender a todos los peruanos, sin embargo, hay unos que están en una primera línea, obviamente los médicos están al lado de los ciudadanos. Nosotros no podemos acudir a una diferenciación, pero obviamente estamos poniendo a disposición todo el aparato estatal que se tenga”, aclaró.

Tras el arribo a Lima de diversos médicos contagiados de coronavirus desde Iquitos, el titular de la PCM sostuvo que la llegada de vuelos desde las regiones continuará durante la semana. 

"Todos los días hacemos de dos a tres vuelos a Iquitos (Loreto), también a Piura y Tumbes, en el caso de Iquitos ya se están instalando algunos implementos para la planta de oxígeno, además la Fuerza Aérea del Perú puso a disposición de vuelos para efectuar esta instalación", detalló.

LEEMinistro de Salud: Mi puesto está en manos del presidente Vizcarra

LEEElmer Huerta: Perú ya está en la meseta de la curva de contagios por coronavirus