Ministro de Salud: Mi puesto está en manos del presidente Vizcarra

El ministro de Salud, Víctor Zamora, negó que le haya dado la espalda a los médicos del país

Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud. Foto: Presidencia Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseveró que su cargo está en manos del presidente Martín Vizcarra y refirió que se siente orgulloso de que lo haya elegido para afrontar la epidemia del coronavirus.

Indicó que su presencia o no en el puesto, no cambiará la “precariedad en la que vivimos hoy frente a la pandemia”. Argumentó que todos deben de continuar trabajando unidos para sacar adelante esta crisis. 

“Mi puesto está en manos del presidente de la república (Martín Vizcarra), me ha dado la confianza y estoy orgulloso de que me la haya dado en un momento tan difícil. El presidente por supuesto evaluará las condiciones en las cuales yo debo continuar o si me debo retirar”, sostuvo Zamora en Agenda Política de Canal N.

“Mi presencia o no en el puesto, no cambiará la situación de precariedad en la que vivimos hoy frente a la pandemia. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando unidos como lo hemos venido haciendo hasta hoy. Lograr movilizar lo que hemos podido movilizar todos conjuntamente”, agregó el titular del Minsa.

“Hace más de un mes nadie me creía cuando decíamos que podíamos subir de 100 camas UCI a 1000 camas. Estamos con 1000 camas UCI y eso no es un esfuerzo mío, es un esfuerzo de todo el país. Hemos reducido el impacto de la epidemia y eso es también un esfuerzo de todo el país que no hay que escatimar”, aseguró.

Zamora aseguró que su gestión ha apoyado en todo lo que ha podido a los médicos de las diferentes regiones del país como en Iquitos y negó que les haya dado la espalda. 

Añadió que le duele la situación que atraviesa en personal de salud en algunas regiones, pero aseguró que se viene trabajando para seguir mejorando.

“Nada más lejos de la realidad que yo esté dándoles la espalda, estoy comprometido”, afirmó Víctor Zamora.

Como se recuerda, el ministro de Salud fue cuestionado por algunos gremios médicos luego de que declarara en una radio local que todos los profesionales, incluyendo los de salud, son igual de ciudadanos que el resto de las personas desde el punto de vista legal, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con COVID-19 es prioritario ante un eventual traslado a Lima.

LEE: Coronavirus: Uso de guantes será obligatorio en bancos y mercados desde este lunes 11

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 67 307 los casos de COVID-19 a nivel nacional

 

Relacionadas