Ministro Huerta sobre equipo especial PNP: “No solo se va a respaldar, sino que también se va a fortalecer”

El titular del Interior se refirió a una supuesta disolución del equipo especial que formó Mariano González para capturar a los prófugos Silva y Pacheco.

Ministro Huerta sobre equipo especial PNP: “No solo se va a respaldar, sino que también se va a fortalecer”. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivos, se refirió a las acusaciones que realizó el extitular del Mininter, Mariano González, quien señaló que el presidente Pedro Castillo lo cuestionó por la conformación del equipo especial de la Policía Nacional para capturar a los prófugos como Silva y Pacheco, y que temía que el mandatario ordene que se desmonte este grupo de trabajo.

“No solamente se va a respaldar (al equipo especial PNP), sino también se va a fortalecer ese equipo. En mi apreciación, no solo debe estar integrada estas cuatro personas, también debería ser integrada por la comisión contra la corrupción, que no está integrada en ese equipo. El encargo del presidente de la República es fortalecer y que se siga trabajando contra la corrupción”, declaró. 

Tras su salida del Ministerio de Interior por decisión del presidente Castillo, Mariano González aseguró que el Congreso debe actuar de inmediato y proceder a la sucesión constitucional del mandatario. 
 
Además, afirmó que si se desmonta el equipo especial de la Policía Nacional que formó para capturar a prófugos como Juan Silva y Bruno Pacheco, se corre el riesgo de no capturarlos.

Relacionadas